Albacete 365


"Albacete 365" es una de las actividades programadas por el "Colectivo Foto Albacete" para el año 2013, en la que se pretende mostrar un año en nuestra ciudad, a través de una foto diaria por parte de cada uno de los miembros del Colectivo.

La relación de nuestra Asociación con la ciudad de Albacete es muy importante e intrínseca desde nuestra creación. Desde 2007 nuestra asociación viene realizando una exposición anual con motivo de la Feria de Albacete. También ha realizado otras relacionadas con nuestra ciudad como "Albacete Oculto" o como "Luces de Navidad" en la que se retrataba la ciudad con el alumbrado navideño.

Entre nuestros objetivos el acercar la fotografía a las personas, tanto fotógrafos ayudando con cursos, jornadas, mesas redondas, conferencias, etc.; como público ya que hemos realizado varias exposiciones cada año y  organizado certámenes para la participación libre de cualquier aficionado, socio o no.

Ahora con esta experiencia "Albacete 365" queremos seguir retratando nuestra ciudad y a nuestros vecinos. Tener un escaparate en internet donde todos podamos ver algo de lo ocurrido en todos y cada uno de los días que nos va a traer el 2013. Será a través de la mirada de bastantes autores, con lo que habrá variedad, distintos puntos de vista y una dosis de arte, según la sepamos dar. Eso sí será con cariño y respeto a nuestra ciudad y a nuestros vecinos. 

Intentaremos destacar rincones que nos pasan desapercibidos, momentos que por ser tan cotidianos no valoramos, pero que forman parte del ser de esta ciudad. Una simple venta en el mercadillo de los "Invasores", un puesto de castañas, la salida de un colegio con sus niños, padres y un agente regulando el tráfico, un abuelo paseando con su nieto por el parque, o una mirada diferente de cualquiera de los edificios que embellecen nuestra ciudad.

Esta es nuestra aspiración, retratar nuestra ciudad, a nosotros mismos. Esperamos conseguirla, experiencia tenemos, buena intención también. El tiempo nos lo dirá, os pedimos que nos acompañéis en esta aventura, en esta actividad que emprendemos porque nos gusta la fotografía y porque nos gusta Albacete, nuestra ciudad.



8 comentarios:

  1. Hola, soy seguidor vuestro aquí en lo de los blogs y en facebook.
    Hace una semana he hecho un blog y me gustaria enlazarte en mis blogs.

    Mi nombre es José Antonio y mi blog es:
    http://momentosab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, la foto del jueves 7 de marzo no se carga bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Os felicito por vuestra labor por vuestras bellas fotos y por la gran idea de fotografiar lo cotidiano .Yo toco el Acordeon y creo que con vuestras camaras me podrias hacer alguna foto con mas calidad que con la mia.Gracias!!!Os Envio mi correo por si quereis contactar conmigo.Saludos!!Enrique

    ResponderEliminar
  4. Me olvide el correo:minuto815@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Mis saludos a la chica Lola Honrubia por la foto del Kiosco de prensa" Fuente de las Ranas"Enrique.

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Me encanta vuestro trabajo, tanto como amateur de la fotografía (mis trabajos no se acercan a los vuestros ni de lejos) pero sobretodo como albaceteña residente a 2000 km. Es genial ver un pedacito de vida cotidiana a través de vuestras fotos. Un abrazo Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Un abrazo desde Albacete!!

      Eliminar
  7. Graciassssss mil por vuestra dedicación a este bonito proyectó , me a encantado formar parte de el y estoy segura de que más de un@ lo echaremos de menos . Para este año nuevo a fotear masssss y seguir aprendiendo un abrazo , Pumag .Feliz 2014

    ResponderEliminar