martes, 3 de diciembre de 2013

Plaza de la Catedral.



COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

8 comentarios:

  1. En palabras del autor: "La actual sede del Ayuntamiento de Albacete en la plaza de la Catedral, fue inaugurada en el año 1986, cuando el Ayuntamiento del Altozano se quedó insuficiente, siendo necesario la construcción del actual.
    La nueva Casa Consistorial cuenta con ocho plantas sobre la rasante y dos sótanos, en los que se ubica el Auditorio, con una capacidad para 600 personas.
    Subiendo por una gran escalinata se llega a un patio central porticado que da acceso al Salón de Sesiones.
    Es un edificio de los Arquitectos José Luis Palencia y Jesús García Gil, con aire clasicista pero de aspecto muy moderno y original, la fachada exterior fue realizada con piedra especial de Salamanca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra de Villa Mayor, pueblo dormitorio de Salamanca, un saludo.

      Eliminar
  2. Me sorprende, Favio, que hayas colgado esta foto.

    ResponderEliminar
  3. Has acertado con el encuadre y me gusta esa zona ligeramente más iluminada por los rayos de sol, le dan relieve a la imagen.
    Un abrazo,
    Elena.

    ResponderEliminar
  4. Buena foto, Fabio es la primera vez que veo una fotografía de este edificio de frente y completo.

    ResponderEliminar