sábado, 19 de octubre de 2013

Avda. de la Guardia Civil esquina con calle Mariana Pineda.



COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

9 comentarios:

  1. En palabras de la autora: “La historia de la Delegación de Sanidad, empezó a escribirse en el año 1929, cuando el edificio de la Avenida de la Guardia Civil se levantó en la entonces llamada calle de la Libertad. No se llamaba Delegación Provincial de Sanidad sino Instituto Provincial de Higiene y el laboratorio en lugar de analizar más de 3.000 muestras de alimentos y aguas, como ahora, analizaba un centenar. Los aparatos que se utilizaban entonces, mucho más rudimentarios que los actuales, se muestran hoy en vitrinas por los pasillos de la Delegación. El edificio perteneció a beneficencia, albergó un dispensario antituberculoso, una consulta para prostitutas y también acogió campañas de vacunación.

    El Edificio se encargó al arquitecto Julio Carrilero en abril de 1928 y su propuesta fue la de un palacete urbano o pequeño alcázar, con un cuerpo central de dos pisos flanqueado de dos torreones. A pesar del despliegue de su fachada, el edificio era más bien modesto en sus dimensiones y cuatro años más tarde (julio de 1932) tuvo una ampliación que recae en la calle Mariana Pineda (antes Comandante Molina), de la que se retranquea para liberar un pequeño jardín”.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que el 365 salga del centro de Albacete, me gusta tu foto.

    ResponderEliminar
  3. Qué edificio tan bonito. Me encantan los matices de verde de los árboles. Muy buena mami!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena elección, me extrañaba que no hubiese salido todavía este edificio. Luis Gil.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy chula, me gusta mucho , Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Otro edificio que no habíamos visto y que debido a la altura de los arboles, no se aprecia toda su belleza. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  7. Otra foto que no podia faltar en el 365, la historia lo recordara bien un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Puri Sotos

    ResponderEliminar
  9. Ahora que veo este edificio, recuerdo cuando iba al Instituto de Higiene de pequeñita con mi madre, seguramente para alguna campaña de vacunación.
    Este edificio lo tenía olvidado y aquí está.
    Me alegra que se le recuerde.
    Un abrazo,
    Elena.

    ResponderEliminar