viernes, 7 de junio de 2013

Cruce de calles Tesifonte Gallego y Dionisio Guardiola





COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

7 comentarios:

  1. En palabras del autor: "En la confluencia de las calles Tesifonte Gallego y Dionisio Guardiola, se encuentra el edificio MONTE CASINO, construido en 1916 por el arquitecto D. Miguel Ortiz, para su suegro D. Agustín Flores. Es quizás, del conjunto arquitectónico de la ciudad, uno de los que mejor se ha conservado y restaurado, quedando al menos exteriormente, en su aspecto original. La exuberancia, el derroche de imaginación y el capricho decorativo, vienen determinados por la fecha de su proyección y la clase social adinerada a quien iba dirigida".

    ResponderEliminar
  2. Esta foto me hace recordar el tiempo que de joven pasé trabajando en este edificio, lo conozco bien por fuera y por dentro, fueron nueve años inolvidables para mí, tengo que decir que el edificio es bonito por fuera, pero aún, si cabe, era mas bonito por dentro, recuerdo antes de la restauración, los baños, con bañeras antiguas de alabastro, lavabos gigantescos y todas las paredes con una filigranas que no te cansabas de seguir con la mirada, tenía un patio interior que era la joya del edifidio, en fin los tiempos de gloria de este edificio han pasado por desgracia, cuando pasas y ves todos los locales abandonados por la crisis y la fachada deteriorada, no puedes evitar sentir nostalgia, sin duda en su época debió ser una de las casas más señoriales de Albacete. Gracias por tu aportación ...

    ResponderEliminar
  3. Un edificio notable de Albacete y con los problemas propios de los edificios de esas fechas que les proporcionan un coste de mantenimiento muy alto. Gracias a fotos como esta es posible mantenerlos, al menos en la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda se trata de otra de las joyas que, por fortuna, se han conservado y que tan bien refleja tu fotografía. Gracias por mostrarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta foto para el proyecto, en Albacete quedan muy pocos edificios de principio de siglo y es oportuno rendir les un pequeño homenaje.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta foto para el proyecto, en Albacete quedan muy pocos edificios de principio de siglo y es oportuno rendir les un pequeño homenaje.

    ResponderEliminar
  7. Has captado una zona preciosa de la ciudad. Buen ambiente y muy buena luz. Enhorabuena!

    ResponderEliminar