jueves, 11 de abril de 2013

Chalet de Fontecha. Calle Tesifonte Gallego


COPYRIGHT
 Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

36 comentarios:

  1. En palabras del autor Pablo Puebla: "El Chalet de Fontecha Tesifonte Gallego 22, es sin duda mi edificio favorito de Albacete. Construido en 1925 por el arquitecto local, D. Julio Carrilero ayudado por D. Manuel Muñoz, es un edificio de obra civil por encargo de la familia Fontecha, consta de tres plantas de diversos volúmenes con balcones, terrazas y diversas galerías, rematando el edificio un torreón cuadrado cubierto de azulejos azules y blancos, su estilo es Renacentista con una inspiración santanderina .

    En Junio de 1989 se convierte en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete. Institución de marcada importancia para el tejido industrial de Albacete, donde muchos empresarios han pasado por sus aulas de formación, yo personalmente he asistido a varios cursos.

    La situación actual de la Cámara es preocupante, por Real Decreto Ley 13/2010 del Gobierno anterior, se suprimió la obligatoriedad del pago de la cuota a los empresarios, lo que ha motivado una difícil viabilidad de la misma.

    Con esta foto quiero hacer un homenaje a los trabajadores de la misma, sometidos al ERE (21 de 23).

    La futura Ley de Cámaras, podría solucionar el problema, espero que este edificio tan emblemático no se convierta en “Panteón de Cementerio” en el centro de la ciudad."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el mayor numero de albaceteñ@s es la primera vez que vemos esta parte del edificio.
      Todo el mundo conoce la fachada principal pero.... hasta ahí.
      Te felicito por lo que nos has enseñado, Pablo, y esto se merece que nos echemos una entera.

      Eliminar
    2. precioso, este edificio de Albacete, enhorabuena por eta foto

      Eliminar
  2. Precioso el punto de vista, ¿quien dice que no hay edificios bonitos en Albacete?, para mi este en uno de los más bonitos, y está muy bien fotografiado. enhorabuena Pablo.

    ResponderEliminar
  3. UNA FOTO PRECIOSA , SU ENCUADRE REALZA LA BELLEZA DEL EDIFICIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje Pablo. Están pasando un proceso complicado. Y si compramos entre todos los del colectivo esta casa y solucionamos problemas??? es sólo una utopía. No podía faltar este precioso edificio en el proyecto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pablo" bonita foto!! y me gusta que hagas un homenaje a este edeficio tan emblematico y bonito.
    ¡¡Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Eres único Pablo, una imagen diferente de la Cámara, encuadre perfecto, luz ajustada y color compensado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Im-presionante. Por cierto que ha pasado con el arbol que falta?.Se lo habrá llevado también el famoso Real Decreto Ley.jajaja.Enhorabuena Pablo por esta foto.Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  8. Una foto de este bonito edificio que no podía faltar y que el autor ha sabido resaltar con maestría. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ese punto de vista del edificio y jardines. En más de una ocasión lo he imaginado y la verdad es que el edificio merece más de una imagen.

    Aunque este no es el foro en el que discutir este tema, pero dado que se ha abierto y por sentirme aludido respecto al Decreto... Como Ex-empresario siempre he considerado que era un Impuesto Revolucionario y del que nunca recibí beneficio alguno (ni información sobre el por qué del pago de ese dinero aun habiéndola solicitado por distintos medios oficiales). Creo que la situación de las Cámaras de Comercio no es más que un reflejo de su inoperancia y trato desigual a distintos sectores productivos. Una opinión personal, como la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto pagabas de impuesto revolucionario? El 70% de las empresas no pagaba nada y un 15% más, menos de 10 euros. Solo pagaban las que tenían beneficios millonarios. Un 0,075% de los beneficios declarados. Ese era el impuesto revolucionario. Una cafetería, cinco euros al año; un taxista, seis euros al año. Y así

      Eliminar
    2. ¿Cuánto pagabas de impuesto revolucionario? El 70% de las empresas no pagaba nada y un 15% más, menos de 10 euros. Solo pagaban las que tenían beneficios millonarios. Un 0,075% de los beneficios declarados. Ese era el impuesto revolucionario. Una cafetería, cinco euros al año; un taxista, seis euros al año. Y así

      Eliminar
    3. 1º.- Ni te va ni te viene cuanto pagaba. No eres nadie (sólo anónimo) para preguntarme eso y menos en público. Aprende educación.
      2º.- Yo si tenía que pagar ¿Será porque lo declaraba todo? Pues será por eso.
      3º.- No era mucho lo que había que pagar, pero era dinero mio y no tengo por que pagar por NADA, sobre todo cuando tras mandar carta certificada pidiendo explicaciones nunca las recibí. En este país (que no calificaré aquí) se tiene la manía de hacernos pagar y la mayoria, cual buenos borregos, hacen lo que se les dice sin cuestionarlo... Lo siento (mentira) pero no soy de esos o no al menos en este aspecto.

      Por cierto... Yo si firmo todos mis comentarios sin esconderme cobardemente tras el anonimato.

      Eliminar
  10. Mágnifica perspectiva de este edificio. El "Albacete oculto". Gracias por mostrárnoslo. Sonia Salvador.
    .

    ResponderEliminar
  11. FELICIDES, buena foto. Pablo Puebla

    ResponderEliminar
  12. No podía faltar este lugar tan entrañable y característico de Albacete...fantástica fotografía desde un ángulo muy poco habitual....

    ResponderEliminar
  13. Gracias por haberme enseñado algo nuevo. Felicidades por tu foto

    ResponderEliminar
  14. Una foto poco vista de albacete,me ha costado saber que es la Camara de Comercio, la foto muy bonita un perfecto encudre y muy buen color, enhorabuena Pedro Sanches

    ResponderEliminar
  15. Ahora si,antes se me olvido enviarlo.Cuando era pequeña y pasaba todos los dias por ahi siempre soñaba con vivir en esa casa,la veia como un castillo encantado.Siempre me hagustado y tu nos lo enseñas ,tan bonito como siempre.La verdad es que tienes una sensibilidad especial para elegir tus fotos

    ResponderEliminar
  16. ¡Bien Pablo¡estupenda foto

    ResponderEliminar
  17. Una bonita foto de Albacete para vuestro proyecto, me gusta deis a conocer Albacete, un abrazo Carmen Martinez

    ResponderEliminar
  18. Comparto la opinion de Encarma,Albacete tiene edificios muy bonitos, esta fotografia me parece un regalo para vuestro blog, enhorabuena M.Sanchez

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que estas empezando a convencerme Pablo, nunca vi este edificio asi, en mis estancias por esas tierras. Lastima de macetas muertas y fondos cuadriculados, se compensa con esa belleza de torre y alero del tejado, el angulo perfecto, la luz y el colorido, hacen de tu instantanea un reconocimiento a esta joyita de Albacete. Si sigues asi, te invitare a que hagas un trabajo sobre mi ciudad. J.M.P.C.

    ResponderEliminar
  20. Brillante idea al pararte a contemplar este rincón y dejarlo inmortalizado. A quien corresponda debería poner remedio al deterioro que se observa y mas teniendo en cuenta que es de lo poco que nos queda dela Albacete de ayer.
    Gracias Pablo.

    ResponderEliminar
  21. Buena idea Pablo, ya me preguntaba porqué hasta ahora no se había fotografiado.
    La foto, muy bonita.
    Elena Peña.

    ResponderEliminar
  22. El no ser de Albacete y no vivir allí hace que algunas cosas queden lejanas para mí... pero... este edificio sí que lo conozco pero, como les ocurre a los albaceteños, nunca lo he visto de esta manera... Es, sin duda, una aportación importante por su continente y por su contenido como se deprende de la lectura de la presentación que haces, Pablo... Sin tapujos... un buen trabajo que enriquece al proyecto!

    ResponderEliminar
  23. Esta todo dicho, gracias por ensenarnos este espectacular edificio de Albacete,un abrazo Antonio Martinez

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por vuestros comentarios, mi intencion era que esta foto gustase creo que asi ha sido, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has conseguido, ha cogido un edificio perfecto para esa maravillosa foto, te felicito Pablo.

      Eliminar
  25. Muy buena foto para un edificio muy bonito, muy buen encuadre, felicidades Pablo

    ResponderEliminar
  26. Una grandiosa foto para un espectacular edificio Santiago

    ResponderEliminar
  27. Que mas se puede decir, esta todo dicho.Una estupenda foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. José Alberto Hdez14 de abril de 2013, 18:25

    Buena toma Pablo, de este emblemático edificio que siempre admiramos cuando paseamos por esta calle.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta! Curioso punto de vista de esta fabulosa casa de bellisima arquitectura que yo conocía como La Cámara de Comercio.

    ResponderEliminar
  30. La fotografia: tiene algo de investigacion, de descubrimiento, de buscar y ver cosas de manera personal, en eso nos distinguimos los seres humanos, si a eso, le añadimos gusto por lo estetico, formas, colores, luces etc., podremos decir que lo hemos conseguido. Viendo esta foto y conociendo Albacete, me pregunto, donde estoy?, La Habana, Asturias o cualquier lugar con muestras indianas. Pablo, creo que eso es lo que has conseguido, nos descubres un Albacete que en general es desconocido. Gracias y enhorabuena. un abrazo jose maria

    ResponderEliminar