lunes, 15 de abril de 2013

Bulevar Isabel La Católica y Menéndez Pidal




COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

14 comentarios:

  1. En palabras de la autora Luciana Ferdkin: Bulevar Isabel la Católica.
    "En este pavimento es donde se incrustan una serie de fechas clave en la biografía histórica de la capital, que esta completamente desligada con la celebración del III Centenario de la Feria.

    El relato de la historia local comienza con la primera referencia que se ha encontrado, datada en 1146, la llamada batalla de Albacete o del Campo de Lug, en la que murió Zafadola. A lo largo de todo el paseo central se conocerán otras fechas claves de la biografía albaceteña como la concesión del privilegio de Villazgo el 9 de noviembre de 1375 o la concesión del título de ciudad por la reina Isabel II en 1862.
    La cronología histórica culminará con la inauguración del Museo de la Cuchillería, el pasado 6 de septiembre del 2004."

    ResponderEliminar
  2. La foto es muy bonita y me encantan los colores, pero el tramo corresponde a la avenida Menendez Pidal

    ResponderEliminar
  3. Una foto pensada sin duda,la historia escrita en la baldosa, me gusta la idea felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la profundidad de la foto, y después de toda la vida aquí no sabía lo de las baldosas lo acabo de aprender.

    ResponderEliminar
  5. Luci ana, bien vista. Me gusta como juegas con las alturas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios y la buena onda!^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias Llanos Yeste Ramírez! ya lo he arreglado, besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la perspectiva, el colorido y el toque de asos dos chicos.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Salta a la vista la gran profundidad de campo de la imagen con ese punto de fuga lejano, lejano... Sin saber nada del tema, da la impresión, Luciana, que has mostrado ó has hecho descubrir elementos de la ciudad algo ignorados... Eso está bien!

    ResponderEliminar
  10. Resulta interesante este paseo que muchos de Albacete dejamos desapercibido. Tiene un enfoque que lo hace majestuoso, y principalmente nos indica parte de la historia de la ciudad. Supongo que debería informame un poco más de la historia como habitante de esta ciudad en la que también se han hecho cosas bonitas y que vosotros nos mostráis con vuestra propuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. estupenda!! como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Calixta! sos divina! He intentado mostrar algo que me resultó interesante desde el 1er paseo q dí por este bulevar: las inscripciones en el pavimento hablan de Albacete, me encantó; me fue algo complicado mostrar esto y a la vez darle un contexto, incluso las sombras de los árboles no acompañaban. La foto en sí no es especial aunque creo que llega a apreciarse la inscripción de 1917 cuando, dice, se inauguró la plaza de toros.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita fotografía. Mis felicitaciones desde el otro lado del Atlántico y del otro hemisferio terrestre. Una hermosa forma de introducirme en Albacete. Aunque parezca extraño, las sensaciones que produce esta fotografía en mi ser me remontan a mi conocimiento gráfico de Europa, y más precisamente de España, que tenía de niño a través de las fotografías de mis padres, la misma luz de muchas de ellas (muchas diapositivas), ese reflejo de la luz diurna que para mí era especial, la acera y la vista en general, salvo por los automóviles que son mucho más modernos que los de mi mente y nuestras fotos. Me gusta la composición de los colores, y queda muy bien la manchita mostaza de la prenda de la joven que viene caminando. También los árboles me traen a la recuerdo calles de más cerca, tanto de mi, de nuestra ciudad (como por ejemplo de las calles Vedia, Deheza, etc...) como de pueblos argentinos... Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo! cómo estas?? Gracias por tu apreciación! Ciertamente en esta pequeña ciudad se aprecian varias cosas de nustros antepasados. Desde que llegué a España, las calles a las costumbres me hicieron entender de dónde venía parte de mi familia como mi abuela(originaria de León) o mi madre. Es como un viaje en el tiempo. Una mezcla de sensaciónes.

      Eliminar