viernes, 29 de marzo de 2013

Calle Concepción


COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

21 comentarios:

  1. En palabras del autor: "Salida del Cristo del Consuelo a las 12 h. para la procesión del Santo Vía Crucis. Rodeado de penitentes que no nazarenos, repite el recorrido que en la noche anterior realizó. En una sociedad de las prisas y de las nuevas tecnologías también hay momentos y lugares para la reflexión y el recogimiento. Encontrarse con uno mismo y buscar lo trascendente. Vaya por las intenciones y deseos de todos los penitentes".

    ResponderEliminar
  2. Una foto con mucho sentimiento, es la Semana Santa de la penitencia y las promesas cumplidas, me parece una foto con mucha fuerza y desde luego expresa todo lo que esto significa.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen con toda la intención de mundo para mostrar algo singular y... lo consigue plenamente. Tiene fuerza y sentido fotográfico... Es muy expresiva y no necesita ningún artificio "creativo"... Es, en sí misma, una estupenda creación fotográfica

    ResponderEliminar
  4. Pero Manolo, tu penitencia era tirarte al suelo para hacer la foto???. Fuera de bromas, una imagen cargada de sentimiento en la que se aprecia que la fe mueve montañas, entre el hombre que carga con la cruz de madera y el otro señor descalzo. Y ya las cadenas... ni te cuento. Muy apropiada y muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una imagen que dice mucho (sin entrar a valorarlo) sobre lo que acontece en estas fechas. el punto de vista elegido, junto con el efecto del angular dan fuerza a la historia, recalcada por la inclinacion.

    ResponderEliminar
  6. Una foto que por si misma refleja el sentir de mucha gente en la Semana Santa. Me encanta el angulo bajo escogido para realizarla. Muchísimas felicidades Manolo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchos motivos para que me guste esta foto, lo describes perfectamente en tu comentario, todos somos algo de penitentes y cargamos con nuestras cadenas,una buenisima foto un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una imagen que refleja a la perfección un viernes santo: los penitentes centran la foto, uno en la izquierda cargando una gran cruz y en el centro otro arrastrando una pesada cadena que nos introduce en la foto, en medio de los dos se deja ver el paso con la imagen de Cristo crucificado y un poquito más atrás la iglesia de la Purísima, por la derecha nos cierra la foto los pies descalzos de otro penitente. Para completar la estampa se añade una espectadora que contempla el paso de los penitentes. Foto bien pensada y en la que nada sobra y nada falta. Genial, Manolo, genial...

    ResponderEliminar
  9. Pablo M. Martínez30 de marzo de 2013, 10:46

    Una gran fotografía en la que el primer plano de las cadenas inicia una línea de atención que nos dirige la mirada hacia el penitente y enlaza con la alzada del campanario de la iglesia centrando la atención en el cristo y los macizos de claveles. A todo esto se una una luz homogénea en toda la foto y una profundidad de campo que deja atisbar todo el contenido de la misma. Felicidades Manolo.

    ResponderEliminar
  10. buena foto Manolo, felicidades una buena idea!!!

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente espectacular… Tanto a nivel estético, como descriptivo.
    No tengo mucho que decir, porque la fotografía de Manolo HABLA, SIENTE Y SE EXPRESA sola, digna de valorar. Ese acercamiento al motivo de las cadenas ofrece un gran resultado. El mensaje que has querido transmitir, claramente conseguido.
    Te doy mi más sincera enhorabuena. Nuria Alfaro

    ResponderEliminar
  12. ¡Sí hubiera un 10% de la FE, ESPERANZA, CARIDAD, AMOR, PACIENCIA, TESÓN Y AGUANTE EN TODO que se hacen en SEMANA SANTA durante TODO EL AÑO LA SOCIEDAD SERÍA OTRA BIEN DISTINTA ... quizás algún día ese talismán que hay en nosotros resurgirá y la candidez de los niños brillará más que otras cosas que no merecen la pena ni pensarlos. El mundo es cómo lo hacemos nosotros ni más ni menos!.

    ResponderEliminar
  13. Santisimo Cristo del Consuelo y sus penitentes. Enhorabuenao, has mostrado el sentimiento de estos cofrades. Manuel Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por opinar sobre esta foto de Viernes Santo. Gracias por la crítica tan benévola y tan cálida que habéis realizado. Un abrazo Manolo Sánchez T.

    ResponderEliminar
  15. Una foto magnífica; estéticamente preciosa, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  16. Las cadenas... esas cadenas que sin duda de una forma u otra, arrastramos todos...Qué buena imagen a ras de tierra, desde dónde nos conducen a un final, allá a lo lejos, tal vez real, tal vez imaginario, según para quien, que promete recompensa y tranquilidad... Me gusta, Manolo, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Con el primer plano de las cadenas , el penitente llevando la cruz , esa señora que mira lo que pasa a su alrededor y el detalle del pie descalzo,has conseguido una imagen llena de simbolismo . Un saludo. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  18. !Muy bien Manolo!La foto habla por si sola y cuenta toda una historia.Me gusta.Ana Garcia

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Manolo, por esta imagen que nos dejas. En primer plano esas enormes cadenas arrastradas por uno de los penitentes,el otro agarrado a su cruz y la tercera penitente descalza, todos ellos siguiendo y acompañando con su penitencia al cristo del Consuelo. Es muy descriptiva y ademásmuy equilibrada estéticamente. Me gusta.
    Elena Peña

    ResponderEliminar
  20. José Alberto Hdez2 de abril de 2013, 18:03

    Estupenda toma Manolo, su visión nos dirige perfectamente a esa reflexión tan necesaria, con la fuerza que le imprime a la foto la cruz y el cristo.

    ResponderEliminar