viernes, 8 de febrero de 2013

Depósitos del Sol. Calle Marzo


20 comentarios:

  1. En palabras del autor: " En 1921 las necesidades de agua potable aconsejaron construir unos depósitos, eligiéndose para su ubicación una de las partes mas altas de la ciudad, los ejidos del Sol. De esta manera se aseguro durante años el suministro de agua potable a la población. Naturalmente estas instalaciones con el tiempo caerían en desuso.

    Décadas después comienza a fraguarse la idea de recuperar aquel viejo edificio cargado de simbologia para la ciudad y convertirlo en un espacio útil.

    En 1994 toma forma uno de los proyectos culturales mas queridos del Ayuntamiento y desde dicha fecha, este edificio debidamente habilitado, pasó a ser la sede del Servicio Municipal de Lectura".

    Datos Técnicos de la foto:

    Longitud focal: 21,0 mm
    Exposición: 1/8 segundos
    Apertura: F5.6
    ISO: 400

    ResponderEliminar
  2. Muy buena foto, una perfecta iluminacion,buena composicion, se nota tu buen hacer fotografico felicidades

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto del Depósito del Sol, uno de los edificios mas conocidos de Albacete, enhorabuena Agustín.

    ResponderEliminar
  4. Además de formar parte de la fisonomía de la ciudad, lo que justifica planamente la elección de este tema para el proyeto, la imah gen tiene una iluminación francamente admirable y de una gran calidad fotográfica... Un excelente trabajo de su autor...!!!

    ResponderEliminar
  5. Agustín ésta es una foto que no podía faltar, has aprovechado muy bien la "hora tonta" para sacar las luces del ocaso junto a la luz artificial.
    Por cierto, aprovecho la ocasión para hacer algunas preguntas,¿Cuantos vemos a diario estas fotos?,¿Es dificil hacer un comentario?,¿ Es que no gustan las fotos?.Sí vemos los comentarios,practicamente siempre somos los mismos, algunos días no pongo nada porque parece que tenemos afán de protagonismo. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  6. Buena foto y muy currada. Vaya madrugón te has debido de pegar, pero ha merecido la pena. José Antonio

    ResponderEliminar
  7. Jesús, yo si creo que las fotos las ve mucha gente y prueba de ello son las visitas que tiene el Blog en este corto espacio de tiempo, lo que pasa es que hay muchos que les cuesta expresarse públicamente y eso lo debemos de respetar. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. La biblioteca de los depositos del sol fué una manera de dar utilidad a un edificio ya en desuso pero que interesaba conservar como cultura de Albacete. La hora a la que has tomado la foto con luz natural y artificial al tiempo le da un aspecto singular, buena foto.

    ResponderEliminar
  9. muy chula,los tonos de las luces la hacen aun mas bonita..

    ResponderEliminar
  10. Buena foto, Agustin. Una toma con mucho mérito, ya que a esa hora el frio se notaba.

    ResponderEliminar
  11. El buen amigo Agustín no dejará nunca de sorprendernos ni de dejarnos impasibles delante de sus fotos. se nota que le gusta y lo vive, lo busca y lo trabaja y por eso consigue fotos como ésta en la que la tonalidad de los colores y la suavidad armónica de las luces hacen del depósito del sol una imagen entrañable. Gracias agustín.

    ResponderEliminar
  12. La foto está muy bien. Una más en la que Agustín nos demuestra su habilidad y su esfuerzo por buscar el momento y la luz exacta para buscar el equilibrio entre todas las luces que intervienen. El lugar importante en la historia de la ciudad.
    La restauración del conjunto muy acertada porque además lo ha convertido en un lugar de cultura y de mucho uso. La torre por supuesto no tiene más sentido que idolatrar el ego del político de turno que tuvo que poner una nota "faraónica" para su recuerdo con el dinero de los contribuyentes.
    Para Jesús Espadas, amigo y gran fotógrafo. Agradezco la participación de todos en el blog. Es la segunda vez que intervengo. Lo hago muy poco no por comodidad sino porque como se ve no soy hablando muy políticamente correcto y en algún caso como este desvío la atención de lo principal que es la buena foto de Agustín.
    Expresar mi satisfacción porque todos los días vean este blog cientos de personas y por el buen hacer de todos los que hasta ahora han participado. Gracias.
    Manolo Sánchez Tendero.

    ResponderEliminar
  13. Echaba de menos una foto de esta biblioteca que tantas alegrías fotográficas me ha dado y sin trípode.¡Enhorabuena es estupenda!

    ResponderEliminar
  14. Elena Peña: Felicidades por esta foto, Agustín. El encuadre y la iluminación son perfectos y la foto muy bonita.

    ResponderEliminar
  15. Una foto espectacular, en cuanto a la luz y la composición, también en cuanto a la elección del sitio. Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena elección de la hora y del encuadre,sé que no es fácil encuadrar bien desde ahí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda foto digna de Agustin. No es Cantabria, pero..., es buena, je, je... Como nos tienes acostumbrados, perfecto uso de la luz, buen encuadre y alta calidad en la imagen. El sitio elegido me parece imprescindible para el proyecto, por lo conocido que es, y sobre todo, por lo importante que fué en su día este lugar, para un bien tan preciado como es el agua. Enhorabuena maestro!

    ResponderEliminar
  18. Agustin veo que has echo los deberes, con la biografía. Buena foto...Felicidades

    ResponderEliminar
  19. preciosa foto, te quedo muy bien, la tonalidad en la "hora azul" genial

    ResponderEliminar