sábado, 16 de febrero de 2013

"La zona". Calle Concepción



COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

14 comentarios:

  1. En palabras de la autora: "El día ha sido soleado y Albacete ha salido en pleno a la calle. El buen tiempo ha despertado de nuevo la costumbre de salir a tomar una cañita a la hora del aperitivo. El lugar elegido para la foto ha sido la céntrica calle Concepción, parte de “La Zona”, un lugar también típico para quedar por la noche.
    Pero no sólo de pan vive el hombre…"

    ResponderEliminar
  2. mira pense yo esto para la foto pero te has adelantado....muy bien y muy buena foto felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé pero no había la cantidad de gente que pretendía. Tú Teresa, has conseguido un acabado realmente bueno con el blanco y negro, además que has sabido afrontar el encuadre perfecto tomando una perpectiva que incluyera al hombre con su perro en la posición más acertada para la mejor toma. Has conseguido una fotografía realmente atractiva al enfocarle sólo a él.

      Enhorabuena Teresa, me ha encantado.

      Eliminar
  3. Como amante de los perros y consciente de que el hombre vive más de amor que de pan... ME ENCANTA ESTA FOTO!!! La gente ajena al mundo tomando sus cañas..., la mirada y el gesto del perro y su amigo... y el blanco y negro, hacen que esta foto sea maravillosa. Enhorabuena Teresa y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una foto que refleja un poco la "marcha" de la Ciudad en un sitio muy característico. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Al final has elegido "la zona"b ien, refleja algo nuestro, me gusta la foto en blanco y negro felicidades,pablo puebla

    ResponderEliminar
  6. Muy posiblemente el que más disfrute de la "zona" sea el personaje de tu fotografía. Recibe un cariño sin condiciones. Muy buena la toma.

    ResponderEliminar
  7. Como comenté directamente en el FB del grupo, echaba en falta vida en la ciudad a través de las estupendas imágenes de este proyecto... Me encanta esta foto, por lo que muestra de un entorno vital de Albacete y por el sentido de la oportunidad captando la escena de ese hombre (un mendigo...? no es demasiado importante) que disfruta del cariño de su perro ajeno al ambiente de la calle que está fuera de foco pero...que está y muy bien reflejado

    ResponderEliminar
  8. Teresa, preciosa tu foto, reflejas una calle de Albacete con su gente que aunque en pocas ocasiones en este proyecto hemos podido ver, en Albacete hay mucha vida, conociendo tu amor por los animales, no me ha sorprendido ese primer plano tan humano y especial del cariño de este perro por su compañero de juegos. Teresa, me encanta y me ha sorprendido muy gratamente tu foto, ENHORABUENA CON MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Teresa, felicidades por darle vida al proyecto y me uno totalmente a las palabras de Encar enhorabuena, juan lozoya

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la foto, Teresa, la composición en vertical que le da más profundidad, el blanco y negro, , el desenfoque final; la hacen muy buena fotografía documentalista; y por otra parte es emotiva para mí, pues ese "mendigo" es un viejo amigo de juventud, a quién el amor y las drogas en la época de la "ruta del bacalaó", allá por el 85, lo han convertido en la piltrafa humana que hoy podemos ver diariamente por las calles del centro, y que ni su familia ni amigos de entonces hemos podido evitar.....

    ResponderEliminar
  11. Como ya se ha comentado,además de captar una zona con mucho ambiente. Quiero destacar, cómo los ojos se van al primer plano, bien enfocado de éste ¿indigente?,lo pregunto porque no lo conozco y del amor que le profesa a su dueño,estoy seguro que no cambiaría de dueño por nada del mundo. Me ha enternecido la foto. Enhorabuena!

    Salva Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Teresa! una foto espectacular! me encanta por lo que muestra y por la espontaneidad. Felicidades!

    ResponderEliminar