miércoles, 13 de febrero de 2013

Plaza del mercado de Fátima


26 comentarios:

  1. En palabras del autor, Jose Miguel Prieto: "Esta plaza, de la que desconozco sus orígenes, es un lugar en el que siempre me gusta parar cuando paso cerca y me entristece ver como se deteriora sin ningún intento por parte de nadie de recuperar este antiguo mercado que recuerda a ese Albacete más rural que no hemos sabido conservar"

    ResponderEliminar
  2. llevo 4 años en Albacete y nunca he estado alli

    ResponderEliminar
  3. Llevo toda la vida y no había visto nunca un rincón tan bonito, gran foto.

    ResponderEliminar
  4. Un bonito lugar, si señor. Los techos los rehabilitaron hace casi dos años, antes no eran tan vistosos y hasta hace unos tres años se hacia un mercadillo de antigüedades los domingos. No se realmente porque pero se dejó de hacer y con ello se perdió gran parte de su encanto

    ResponderEliminar
  5. Muy bien vista la foto. Una plaza no demasiado conocida en la ciudad, a la que se debería buscar algún uso público y que has sabido sacarle mucho partido. Felicidades Jose.

    ResponderEliminar
  6. Una foto muy buena de la Plaza de mi barrio.José Miguel, los origenes de esta plaza que se construyó junto al resto del barrio llamado "Nacional-Sindicalista",por los años 1950-55, era un mercado donde los agricultores de la ciudad y provincia vendían sus productos.Podemos decir que es el origen de los invasores.El mercado dominical que se celebraba hace tres años, era porque la Plaza Mayor estaba en obras y los vendedores solicitaron al Ayuntamiento el uso de este espacio.Junto al mercado de antiguedades, se celebraron varias actividades culturales que le dieron vida al barrio, por desgracia pronto desaparecieron.Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  7. Como muy bien dice Jesús Espadas, hasta hace tres años se ha estado celebrando el mercado los domingos (al cual he sido asiduo) hasta hace unos tres años, pasando de nuevo a la Plaza Mayor tras su rehabilitación. En la foto has logrado un gran encuadre de un sitio muy poco conocido de Albacete. Felicidades, me encanta la foto.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena imagen... por su luz, por su punto de vista, por su encuadre y por, parece, ser un lugar no excesivamente frecuentado y algo olvidado... Las bóvedas parecen estar en buen estado y si este sitio está un pooco abandonado... es una auténtica lástima... Me ha parecido una gran foto y creo que has dado en el clavo mostrando este lugar. Felicitaciones sinceras al autor!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este mercado ha sido, como otros muchos, victima de los supermercados y grandes superficies. No ha podido con la competencia. Buena foto.

    ResponderEliminar
  10. Como algunos ya han comentado es un mercado casi abandonado, una pena, tambien soy del barrio, me gusta la foto, con esta casi panoramica sacas toda la plaza, felicidades

    ResponderEliminar
  11. Como buena rata de hospital, te conoces todos los rincones de Albacete, bonita foto de un lugar históricamente perdido de Albacete, por otro lado se nota la experiencia exquisitamente femenina que tienes a tu lado. Enhorabuena por la foto que me ha encantado y me ha devuelto un lugar perdido en mi memoria.

    ResponderEliminar
  12. He pasado muchas horas jugando en esa plaza, es una pena que no se le dé utilidad. en cuanto a la foto me gusta como has sacado los 2 pasillos sin distorsionar la imagen. Buena foto

    ResponderEliminar
  13. No habia visto yo el techo nuevo. Muy bonita la foto, muy natural

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero y esas maderas?. Antes no estaban que yo sepa. O a lo mejor no me había fijado. Muy chula.

    ResponderEliminar
  15. Nos has traido un rincón de la ciudad que he pasado mil veces y jamás me he detenido a visitar, el techo es una maravilla. Has sido capaz de conseguir la mayor intensidad de color en los detalles de las vigas de madera, como se nota que desciendes de una familia muy vinculada al arte. Felicidades una gran fotografía

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho el angulo la luz y los colores ,muy chula.

    ResponderEliminar
  17. Un encuadre espectacular y la edición no digamos,has conseguido iluminar perfectamente cada rincón. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Que sutileza en este maravilloso encuadre, de belleza sin par, me ha gustado mucho como le has dado vida a esa plaza tan solitaria y desconocida para muchos albaceteños. Un bucólico lugar en donde perder la mirada llegándonos a otras épocas pretéritas en las que la belleza de esta nuestra bella ciudad manchega se medía con otros ojos. Sí señor, una foto excelsa. Leo

    ResponderEliminar
  19. Aparte de la belleza estética de la fotografía, y eso que no soy ningún entendido, su fuerza esta en la nostalgia que sentimos muchos "chavales y chavalas" de una determinada edad, que la vimos en su explendor, como mercado, con la vida que desprendía. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Maria Pilar Prieto Motilla14 de febrero de 2013, 21:53

    Una foto preciosa que muestra la riqueza y sutileza de los rincones más bonitos de nuestra tierra. Un lugar en el que el propio Don Quijote le hubiese gustado perderse.
    Hermano... "Eres el mejor"

    ResponderEliminar
  21. Pilar Motila González14 de febrero de 2013, 21:55

    En mis sesenta y ocho años, no había reparado en un rincón tan emblemático y hermoso de Albacete. Gracias a ti hijo, me has hecho estar aún más orgullosa de mi Albacete natal.
    Te deseo mucha suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Una foto cojonuda, que enfoque, que luz, que prisma, que perspectiva...Déjalo todo y dedicate a esto....

    ResponderEliminar
  23. Si la belleza fuera pecado, con esta foto arderías en el infierno.....

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los comentarios y me alegro de haber podido contribuir a dar a conocer un rincon desconocido por muchos de la ciudad .Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Sorprendente imagen. Estoy deseando pasear por aqui. El techo perfecto, el brillo del suelo, esa preciosa luz. Me parece muy muy buena foto. Gracias por mostrarnos un lugar asi.

    ResponderEliminar
  26. Una bonita imagen, buen encuadre y gran detalle en toda la escena. Es curioso que llevo ya en Albacete más de 20 años y no he pasado por esta coqueta plaza, como bien dices es una pena que no tenga utilidad, pues eso acabará con su deterioro y perdida. Gracias por enseñarme este rincón de Albacete.

    ResponderEliminar